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Clase 7 - Iniciación en Google Drive, creación de documento, presentación y hoja de cálculo.

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea gratuito, en el que además se pueden crear nuevos documentos y editar y compartir los almacenados.

Ventajas:
  • Almacenamiento online. Acceso al trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar: Google Drive está alojado de forma segura en la Web, lo que te ofrece la posibilidad de trabajar desde tu puesto de trabajo, en casa, cuando vas de un lugar a otro, a través del teléfono móvil e incluso sin conexión.
  • Compatible con todos los sistemas operativos: Google Drive funciona en el navegador de equipos PC, Mac y Linux, y es compatible con formatos comunes de Microsoft Office, como .doc, .xls, .ppt y .pdf, y con formatos de Openoffice.
  •  Archivos fáciles de subir y de compartir: Es posible acceder a los archivos guardados en Google Drive en todo momento. Además, se realiza una copia de seguridad online de todos los archivos.
  • Controles de acceso seguro: Los administradores pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos en todo el sistema y los propietarios de documentos pueden compartir y suspender en cualquier momento el acceso a los archivos.
  • 5 GB de almacenamiento gratuito por cuenta.


Documentos:


Google Docs es un procesador de texto online que te permite crear y dar formato a documentos de texto, además de colaborar con otras personas en tiempo real. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Google Docs:

  • Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de Google. 
  • Dar estilo y formato a tus documentos ajustando los márgenes, interlineados, fuentes y colores. 
  • Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar. 
  • Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores desde el documento mismo. 
  • Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior. 
  • Descargar documentos de Google Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP. 
  • Traducir un documento a otro idioma. 
  • Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas.



Hojas de cálculo de Google


Hojas de cálculo de Google es una aplicación de hojas de cálculo online que te permite crear y dar formato a hojas de cálculo, además de colaborar simultáneamente con otras personas. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Hojas de cálculo de Google:

  • Importar y convertir datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods a una hoja de cálculo de Google.
  • Exportar datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods, así como archivos PDF y HTML.
  • Utilizar la edición de fórmulas para realizar cálculos de tus datos y aplicar formato para darles el aspecto que prefieras.
  • Chatear en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo.
  • Crear gráficos con tus datos.
  • Insertar una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o sitio web.




Presentaciones de Google

Presentaciones de Google es una aplicación de presentaciones online que te permite mostrar tu trabajo de modo visual. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Presentaciones de Google:

  • Crear y modificar presentaciones.
  • Modificar una presentación con amigos y colegas, y compartirla con otros con total facilidad.
  • Importar archivos .pptx y .pps y convertirlos en presentaciones de Google.
  • Descargar tus presentaciones como archivos PDF, PPT o TXT.
  • Insertar imágenes y vídeos en tu presentación.
  • Publicar e insertar tus presentaciones en un sitio web.




Clase 8 - Creación de formulario en Google Drive

Los formularios de Google son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página "Resumen de respuestas", accesible desde el menú "Respuestas".

Cómo crear un formulario desde Drive:


  1. Haz clic en el botón rojo Crear y después en Formulario.
  2. En la plantilla de formulario que se abre, puedes añadir todas las preguntas que quieras. También puedes organizar el formulario añadiendo encabezados y dividiéndolo en varias páginas. Para obtener más información sobre cómo editar los formularios, consulta esta página.
















Links de descarga: